Necios y Conjuros  

Posted by MuTrA

              Son una mala combinación. Por desgracia no cabe duda de eso. ¿Qué por qué? En serio, dejar que una panda de necios juegue con libros de conjuros puede traer consecuencias de lo más inoportunas, absurdas y estúpidas que te puedas imaginar. Y lo peor es que por muy bobas que sean son consecuencias de peso.



Ya lo dijo el señor Jonathan Swift: “Cuando nace un genio, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él.”

Para quien no lo sepa, este señor es el autor de “Los Viajes De Gulliver”. Y estoy segura de que también los necios se conjuraron contra él en su momento.

Estos días he estado observando a la gente que me rodea, tanto a los que conozco como a los que no, a la sociedad en la que vivo… Y he visto, aparte de todo lo que ya he dicho en post anteriores (la hipocresía, la falsedad, los victimistas, etc.…) que la innovación parece estar mal vista.

Quiero decir que, cuando alguien tiene una buena idea, una idea con un brillante futuro, que realmente merece la pena llevar a cabo, una gran idea, en resumen: Una idea progresiva y que hará revolucionar el campo del que provenga. Cuando un genio tiene una idea así, en las raras ocasiones en las que ocurre, todos, absolutamente todos a su alrededor, harán todo lo posible y más por evitar que esa idea progrese, se desarrolle y se lleve finalmente a cabo de forma sólida.

En mi opinión considero que se debe, principalmente, a la envidia. Envidia porque no ha sido idea suya, no serán ellos quienes  se lleven la fama, la gloria y el reconocimiento, no serán ellos los que triunfen por encima de los demás. Y todo eso se traduce en celos, poca cooperación e intentos constantes y repetitivos de sabotaje.

Lo que ninguno de ellos sabe, como buenos necios que son, es que da igual qué intenten hacer, no importa cuántas veces lo intenten ni de cuántas formas diferentes. Cuando una idea está destinada a marcar historia en cualquier ámbito, da igual lo mucho que el mundo se oponga. Se abrirá paso ante toda adversidad para prosperar y darse a conocer al mundo. Por decirlo de forma cursi, pero algo más comprensible: Florecerá como la flor más bella aún cuando las zarzas hagan todo lo posible por destrozarla. (Ya advertí que sería cursi).

Lo único que podríamos decir que es malo, es que el proceso de intentos fallidos de sabotaje lo único que hacen es retrasar el proceso, y esto puede hacer que la cosa se vuelva tediosa e incluso hasta se lleguen a perder las ganas, la motivación y hasta se llegue a pensar que de verdad la idea es mala, poniendo así en verdadero peligro su desarrollo.

Creo que estoy divagando y nadie ha entendido nada de toda esta perorata de sandeces. Así que me parece que ya voy terminando, intentando resumirlo todo de forma inteligible para que alguien pueda entender algo.

Resumiendo: La gente, que es muy envidiosa, tiende a tratar de tumbar las buenas ideas que otros tienen, porque si otro tiene una buena idea, será ese otro el que se lleve toda la gloria de la idea. Y como la gente envidiosa sólo quiere las cosas que tienen los demás, pues claro, trata de truncar todos sus logros y esperanzas en beneficio propio.

Y bueno… Después de toda esta sarta de palabras, probablemente sin sentido para quien lo esté leyendo, intentaré terminar con alguna buena conclusión.

Para aquellos genios que os veis cada día discriminados, pisados y hasta ignorados por los que os rodean: No os deis nunca por vencidos, al final, todos los que hoy se burlan de vosotros, terminarán trabajando a vuestras órdenes por un mísero sueldo mientras que estáis forrados. ¿Por qué? Porque habéis nacido para triunfar.

Para aquellos necios que sólo tratan de frustrar a otros para sacar beneficios y provecho: Da igual lo que intentéis. Antes de que vuestros planes resulten, vosotros estaréis en la cola del paro, muertos del asco y la envidia y solicitando un puesto de trabajo a esa persona a la que tanto tratasteis de perjudicar. Así que no os molestéis en sabotear a otros y mejor centraos en mejorar para que vuestra vida (si la tenéis) mejore también.

C. Autum

P. S. -> Por ser la primera vez que alguien me lo pide, actualización por petición de Arwen.
P. S. -> Gracias a todos por las mil visitas que ha alcanzado ya este blog, cosa que jamás imaginé que pasaría. Como siempre, esto nada sería sin vosotros. Millones de gracias, besos, achuchones y mimos y carantoñas varias para todos.

This entry was posted on 20.12.11 at 20.12.11 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 Alaridos en la noche

Tienes más razón que una santa, nena. La de inventos (por ejemplo) que se ha perdido la humanidad por esos necios, como tú los llamas (yo los llamaría cabrones), que boicotean ideas maravillosas y que ayudarían a nuestra sociedad... Lamentablemente no sólo la envidia genera estos sabotajes, sino la codicia... porque si ese invento sale, en suyo se hundiría y dejaría de ganar dinero... Si es que, vaya civilización...

21.12.11

Di que sí, preciosa :/ la envidia es lo peor :( en vez de cooperar para que tengamos todos un mundo mejor, se contentan con fastidiar a otros. Sigh...

21.12.11

Por fin nos deleitas!!!! ( Te pedire todo los dias que escribas, haber si cuela jajaja )
Este post, me ha hecho acordar de dos temas que oi, uno, esta semana, y el otro, hace unos meses.
El de esta semana hablaba del señor español que invento un motor con agua- y el otro, la cura definitiva del cancer a base de bicarbonato de sodio...Ambos fueron ignorados...demasiadas perdidas gananciales..." esto demuestra que somos una puta mierda "( no tiene nada que ver con lo que dices, pero me acorde )
Luego sigo con el comentario, que llego Buzz.
Un besote muyyyyy muyyy muyyy grande princesita del pelo de varios colores!!!!

21.12.11

Lo Cierto es que no sirve con tener una buena idea, tanto hay que tener de sabio como de coraje para llevarla a cabo, y supongo que las ideas, al igual que otras muchas cosas, no sobreviven las mejores sino las mas fuertes, aquellas que , como si una seleccion de la naturaleza se tratara, logran vencer a los necios, conjuros, envidias y oscuromirantes...

21.12.11

ya estoy de vuelta!!! que deje el comentario a medias porque vinieron a buscarme para almorzar, y ya luego Buzz necesitaba usar el pc.

Lo que te decia, todo lo mueven los de arriba, esto ya no es como antes, que uno inventaba los cordones de las deportivas y decias wuuuauuuu...
Ahora se juntan 5 inutiles con pasta, se pegan 15 años intentando buscar algo no inventado...y de repente, llega uno que sin mas, ha hecho algo grandisioso...que fustracion...pues nada, sabotaje!
El otro dia, en el programa este que te conte del pavo que invento el motor de agua, salio un escritor muy famoso, contando que habia inventado una manera de producir agua super barata. Esto ayudaria a paises como somalia a producir agua de las costas y que nosotros, en vez de pagar 1.30 euros de agua, pagaramos 20 centimos...cuando presento el proyecto en canarias ( por cierto ) la empresa actual de agua quiso comprarle la patente, para evitar que saliera al mercado...y asi...todo...
Es una verguenza...

Un besazo preciosidad mia

21.12.11
Anónimo  

Yo nunca he tenido ni un problema ni el otro, ya que no tengo esa capacidad para poder crear algo o mejorarlo o de aportar buenas ideas, más bien admiro a los que son capaces de poder hacerlo. Y sí, tienes razón, la ignorancia es atrevida y arrastra a la envidia y con ello a una cadena de defectos, pero qué podemos esperar de una sociedad como mencionas.

23.12.11

Publicar un comentario